Aplicaciones móviles: desarrollo y uso

Las aplicaciones como estrategia de venta

desarrollo-de-aplicaciones-moviles-graficos-estadisticos-mydietdiaryNo es novedad que las apps son la nueva forma de llegar al usuario de manera rápida e instantánea. Todo el mundo tiene acceso a un smartphone o tablet donde puede descargar aplicaciones para distintos fines. En un comienzo, las apps estaban destinadas a cumplir funciones específicas, como las aplicaciones de entretenimiento, redes sociales, noticias, clima, cálculo, etcétera. Pero hoy en día, toda marca que desea consolidarse debe tener una app donde los usuarios puedan acceder a las actualizaciones y beneficios.

Las aplicaciones son desarrolladas por un equipo de marketing que se encarga de evaluar las necesidades de los potenciales usuarios de la app y establecer las funciones de dicho programa. Luego los diseñadores y programadores se encargar de materializar el planeamiento de marketing, siguiendo sus pautas y subiendo la aplicación a la tienda correspondiente. Todo tráfico de datos (ya sean descargas, comentarios o clasificaciones) es positivo para cualquier tipo de empresa que desea estar presente en el mundo virtual.

¿Por qué son necesarias las aplicaciones móviles para las empresas?

  • Las aplicaciones móviles permiten enviar notificaciones con promociones o publicidades a los clientes, lo que significa un alcance directo a sus vidas
  • Las personas utilizan más su smartphone o tablet que su PC o laptop
  • Se descargan cerca de 5 millones de apps al día
  • Son buenas para establecer parámetros de marketing, ya que a través de ellas pueden visualizarse datos de los clientes
  • Los clientes pueden recomendarla y calificarla
  • Son más baratas que una página web
  • Amplían el mercado de la compañía

Las aplicaciones móviles son necesarias para forjar marcas y tener un alcance verdadero en el mercado actual, además trae beneficios a la página web, ya que el principal buscador penaliza los sitios que no tengan versión móvil y le otorga ventajas de posicionamiento a los que si poseen dicha versión.