¿Qué Estudiar si Quieres Enfocar tu Carrera al Marketing Digital?

La tecnología está cambiando el modo en el que vivimos nuestras vidas y definitivamente está cambiando la manera en la que el marketing y la publicidad son llevados a cabo. No únicamente la forma en la que se presentan estas dos industrias, sino el modo de trabajo en ellas, los diferentes canales que se deben utilizar para llegar a los clientes potenciales y los programas y plataformas más importantes para realizar un trabajo de marketing que realmente funcione en el mundo actual, que está en gran medida controlado por los medios digitales.

shutterstock_331854239En qué consiste el marketing digital

Aunque los principios del marketing no han cambiado, la era digital si ha cambiado las plataformas en las cuales se lleva a cabo esta industria. Las estrategias y campañas, que antes se hacían por medios tradicionales, como la radio o el periódico, ahora se hacen a través de la web, buscadores, redes sociales, etc. Y son estás plataformas de medios las que requieren de un estudio más profundo. Un Licenciado en Marketing Digital debe saber de posicionamiento web, pago por clic, software de medición como CRM o Analytics. Para conocer más al respecto lee más aquí:

Qué ofrece el marketing digital

La carrera de marketing digital ofrece muchísimas ventajas. Entre ellas es la amplia demanda de personas preparadas en esta área y otras interconectadas como puede ser community manager, diseñador web, analista, posicionador web, etc. Puedes comenzar estudiando un grado de marketing digital y luego afinar el área que más te atrae a través de cursos, diplomados y tu propia experiencia. Este tipo de nuevas profesiones suelen traer ventajas como flexibilidad de horario, la posibilidad de trabajar desde casa y de hacer algo que realmente disfrutas: estar en contacto con otras personas, conocer lo que les gusta y a partir de ahí generar dinero.